Una feria gastronómica ofrecerá platos típicos de Semana Santa.
Sucre invita a celebrar la Semana Santa con sus tradiciones religiosas, cultural y gastronomía

Sucre invita a celebrar la Semana Santa con sus tradiciones religiosas, cultural y gastronomía

La Paz, 28 de marzo de 2023 (ABI).- Con el propósito de fortalecer el turismo y relievar sus tradiciones, Sucre invitó a “vivir la Semana Santa” con la degustación de los 12 platos típicos y visitas al museo de chocolate, a la Feria del queso y la manzana, al concierto de campanas, entre otras actividades religiosas, culturales y gastronómicas del 1 al 9 de abril.

“Invitamos a todos los hermanos bolivianos a conocer los atractivos y la tradición del municipio de Sucre”, afirmó el secretario municipal de Turismos y Cultura del Gobierno Municipal de Sucre, Patrick Urízar, quien explicó que el programa de Semana Santa incluye más de 20 actividades.

El sábado 1 de abril se desarrollará la Feria Gastronómica Santos Sabores, donde se expondrán y degustarán los tradicionales 12 platos de la Semana Santa sucrense: ají de arvejas, ají de lisas, ají de huevo, locro, sopa tapada (capas de fideo intercaladas con ahogado, huevo duro y queso al horno), papa rellena, achojchas rellenas, humintas, arroz con leche, gollorillas con miel y chupe de camarones.

Entre las actividades religiosas, los turistas nacionales y extranjeros podrán participar de la procesión de Domingo de Ramos, visitar 12 templos, participar del ascenso al cerro Churuquella en la noche del Jueves Santo y el recorrido por las 12 estaciones hasta llegar al Cristo del Sagrado Corazón de Jesús, el Viernes Santo.

Sucre cuenta con 18 iglesias patrimoniales, entre ellas, la primera iglesia de Bolivia, San Lázaro, muy concurrida por los turistas.

El programa incluye también la Feria artesanal de palmas y flores, teatro barroco, concierto de campanas y el concierto de música antigua con la Orquesta de música contemporánea Cuento del Mundo.

Los museos Castillo de la Glorieta, Palacete El Guereo, Palacio La Florida, del Tesoro, San Francisco, del Chocolate, de Arte Textil Cetur y el Parque Cretacico abrirán sus puertas los días de feriado.

Urizar destacó que la capital cuenta con 108 hoteles y una oferta de más de 3.000 habitaciones para recibir a los visitantes.

El programa Vive Semana Santa en Sucre es impulsado por el gobierno municipal, la gobernación de Chuquisaca, la empresa privada y la Iglesia para fortalecer el turismo en el municipio.

Sucre recibe visitantes, principalmente, de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Cochabamba, además de Argentina, Francia y Alemania, destacó el secretario de Turismo y Culturas.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI