Oruro, 26 de enero de 2023 (ABI). – La mayoría de los operadores turísticos en Oruro no cuentan con su licencia de funcionamiento vigente, por lo que el Comité Interinstitucional Nacional del Carnaval de Oruro los instó a actualizarlas para facilitar un servicio de calidad a los turistas bolivianos y extranjeros, informó este jueves la ministra de Culturas, Sabina Orellana.
“La información que recibimos es que la mayoría de los operadores turísticos de Oruro no tiene licencia en vigencia y eso deben actualizar, esto es importante porque da seguridad y garantía al turista, a los visitantes”, explicó a la conclusión de una reunión del Comité Interinstitucional que se desarrolló esta jornada.
El control de la legalidad de funcionamiento de las operadoras estará a cargo de la Alcaldía y de la gobernación de Oruro.
En la reunión del Comité Interinstitucional se coordinó la seguridad, organización, difusión y promoción de la Entrada del Carnaval de Oruro 2023.
El Ministerio de Culturas informó los avances en difusión y promoción del carnaval orureño declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad
“Hoy hemos hecho conocer nuestras actividades y avances sobre la promoción en la defensa del Carnaval de Oruro Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se tiene programado para los siguientes días varias actividades de difusión, entre ellas un coloquio”, informó.
Será reforzada la difusión y promoción del Carnaval orureño en Bolivia y en mundo.
El Carnaval de Oruro 2023 se desarrollará entre el 18 y el 21 de febrero, según informaron los organizadores.
De la reunión interinstitucional participaron representantes de los ministerios de Culturas, Salud, Gobierno, los viceministerios de Comunicación y Turismo, Gobernación de Oruro, Alcaldía de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, entre otras entidades.
nj/CC