El stand de los sueños en Oruro.
Socializan el Plan Estratégico del Bicentenario en Oruro

Socializan el Plan Estratégico del Bicentenario en Oruro

La Paz, 16 de diciembre de 2022 (ABI).- Este viernes se inició la socialización del Plan Estratégico del Bicentenario de Bolivia en el departamento de Oruro, informó el delegado presidencial, Martín Maturano.

El Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, que tiene como mensaje “La Bolivia que soñamos al 2025”, traza una ruta crítica para llegar a los 200 años de independencia con un país unido, con desarrollo y venciendo el racismo y la discriminación.

“Bajamos a las regiones para la socialización y también para la construcción de la agenda regional hacia el Bicentenario. Estamos en Oruro conjuntamente con las autoridades, representantes de organizaciones sociales, sistema universitario y también con investigadores y el sector cultural”, dijo Maturano.

El delegado participó en la mañana en un desayuno trabajo con periodistas de Oruro para la presentación del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario y posteriormente se reunió con representantes de instituciones y organizaciones del departamento.

Maturano inauguró también el stand de los sueños del plan “La Bolivia que soñamos hacia el 2025” del Bicentenario, que se instaló en la plaza 10 de Febrero con música, bailes típicos del departamento, juegos interactivos, premios y brindará información sobre el Plan del Bicentenario durante toda la jornada.

Explicó que el plan incluye tres líneas de acción: la primera es la celebración con obras de impacto para la población.

“También es conmemoración, los bolivianos debemos recordar la historia refrescar la memoria y reflexionar sobre lo que hicimos bien o hicimos mal para proyectar un futuro promisorio hacia el nuevo siglo”, dijo Maturano.

La tercera línea es el festejo, en el cual se demostrará la riqueza cultural de país y su potencial turístico.

A través de la Ley 1347, el Gobierno nacional declaró al periodo 2020-2025 como el quinquenio de preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia.

En 2025, Bolivia cumplirá 200 años de creación y de proclamación de su independencia.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI