El jefe de Estado junto a Matilde Casazola.Foto: Archivo ABI
Presidente felicita a los músicos bolivianos que exponen nuestra cultura e historia

Presidente felicita a los músicos bolivianos que exponen cultura e historia

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ABI). – En el Día del Músico, el presidente Luis Arce felicitó este martes a los compositores e intérpretes bolivianos que transmiten historia y cultura.

“La música es una de nuestras principales riquezas. Hoy, en el Día del Músico, expresamos el más grande afecto y admiración a nuestros compositores e intérpretes que, con gran orgullo y talento, exponen nuestra música y, a través de ella, nuestra historia y cultura.¡Felicidades!”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.

Bolivia celebra cada 22 de noviembre a Santa Cecilia, a quien el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.

En 2018 se aprobó el Decreto Supremo 3723 que consolida el 22 de noviembre como el Día del Artista en Música de Bolivia.

En esta jornada grupos musicales de diversos géneros participan de festejos, celebraciones religiosas y otras actividades para celebrar a su patrona y celebrar su día.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI