El cantautor Pablo Milanés. Foto: Cuba Debate
Falleció el cantautor cubano Pablo Milanés

Falleció el cantautor cubano Pablo Milanés

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ABI). – El cantautor cubano Pablo Milanés falleció la madrugada de este martes a los 77 años de edad en Madrid, España,  confirmó la oficina del artista. Autor de éxitos como Yolanda fue uno de los más grandes representantes de la nueva trova cubana.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, se confirmó en la cuenta oficial del ahora extinto artista en su muro de Facebook.

Padecía una enfermedad oncológica que era tratada en España. El portal Cuba Debate informó que el artista fue hospitalizado el 13 de noviembre en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes.

A lo largo de su vida artística grabó más de 40 álbums de música de su autoría y colaboró en otras 70 grabaciones. Entre sus más grandes composiciones están Yolanda, El Breve Espacio, Para Vivir, El Amor de mi Vida.

Fue fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

"Su obra caracterizada por textos poéticos y profundos posee una gran influencia del filin. Como creador e intérprete explotó casi todos los géneros de la música popular cubana y de América Latina", destacó el portal ecured.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI