Foto: Archivo ABI
Por el paro, Culturas amplía hasta el 21 de noviembre postulaciones a los Premios Eduardo Abaroa 2022

Por el paro, Culturas amplía hasta el 21 de noviembre postulaciones a los Premios Eduardo Abaroa 2022

La Paz, 31 de octubre de 2022 (ABI). - El Ministerio de Culturas amplió el plazo de entrega de postulaciones para los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa 2022 hasta el próximo 21 de noviembre, en consideración a las dificultades que enfrentan los artistas por los conflictos sociales generados por el paro cívico en Santa Cruz.

La décima convocatoria de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa establecía como plazo del concurso de arte y culturas el 28 de octubre.

El Ministerio de Culturas informó, a través de un comunicado, que “comprometido con las culturas y las artes del Estado boliviano y comprendiendo el contexto actual de las dificultades por la que atraviesan los artistas para hacer llegar sus postulaciones, por la Resolución Ministerial 198/2022 del 27 de octubre de 2022 amplía el plazo de entrega de obras artísticas hasta el 21 de noviembre”.

Asimismo, habilitó al mismo tiempo la presentación por medio virtual hasta el 31 de octubre de 2022 con la finalidad de facilitar la participación efectiva de los artistas en el concurso.

La cartera de Estado informó que artistas de Santa Cruz, Beni y Pando manifestaron su preocupación por la imposibilidad de la entrega de sus obras, de acuerdo al cronograma establecido.

“Este perjuicio ha sido generado por los conflictos sociales que han provocado la paralización y bloqueo de actividades que incluyen la entrega en tiempo de las postulaciones en concurso”, señala el comunicado.

El concurso tiene 11 categorías, 74 especialidades y premiará a 126 obras ganadoras.

La inversión en premios es Bs 2 millones que serán entregados a los ganadores de todas las especialidades.

Los artistas y productores de bienes culturales pueden inscribirse mediante el portal del Ministerio de Culturas o al siguiente enlace: https://premiosabaroa.minculturas.gob.bo/. También pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El certamen plantea categorías de expresiones culturales originarias de las regiones del altiplano, valles y oriente; proyectos culturales para la producción, difusión y circulación artística; artes musicales o sonoras, artes plásticas, manuales y visuales; arte cinematográfico; letras, tradición e investigación; artes escénicas, teatrales, dramáticas y de movimiento; artes digitales y gráficas, y lutería.

nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI