Foto: Jorge Mamani
Coripata celebrará el Segundo Festival de la música y danza del pueblo Afroboliviano

Coripata celebrará el Segundo Festival de la música y danza del pueblo Afroboliviano

La Paz, 14 de septiembre de 2022 (ABI). – Con el propósito de difundir la riqueza de la cultura ancestral afroboliviana y sus aportes al desarrollo del país, se efectuará el Segundo Festival de la música y danza del pueblo Afroboliviano, en el municipio de Coripata, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, el próximo sábado 24 de septiembre.

El evento se desarrollará en conmemoración del Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana, que se celebra el 23 de septiembre, de acuerdo con la Ley 200 del 14 de diciembre de 2011, que tiene la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

El festival se efectuará con el apoyo del Ministerio de Culturas, en coordinación con Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) y el Gobierno Municipal de Coripata, cuyas autoridades invitaron a la población a asistir al evento artístico, cita un reporte institucional.

En el evento se difundirá la música, danza, canciones, arte, gastronomía y otras expresiones de la cultura afroboliviana que se conservan desde la época de la colonia y la República.

Mediante Ley 848 de 2016, Bolivia ratificó también las resoluciones A/RES/68/237 y A/RES/69/16 emitidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaran el “Decenio Internacional para los Afrodescendientes” para el periodo 2015-2024.

El objetivo de ello es destacar la importante contribución de los afrodescendientes a todas las sociedades, promover medidas concretas para poner fin a la discriminación y fomentar la plena inclusión de este segmento de la población.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI