Culturas posesiona a la Confederación Nacional de Asociaciones Folklóricas Religiosas

Culturas posesiona a la Confederación Nacional de Asociaciones Folklóricas Religiosas

La Paz, 06 de septiembre de 2022.- La ministra de culturas, Sabina Orellana, posesionó este martes a la directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones Folklóricas Religiosas de Bolivia con la misión de salvaguardar las danzas de Bolivia.

La confederación tiene el propósito de fomentar y fortalecer las actividades folklóricas del país e integrará a todas las asociaciones del territorio nacional.

“El Ministerio de Culturas llevará adelante las distintas actividades en coordinación con esta confederación y empezaremos a trabajar en normar y generar directrices sobre cómo deben salir las fraternidades fuera del país”, sostuvo.

Asimismo, la cartera de Estado coordinará con la organización el plan nacional de defensa del patrimonio folklórico del país en los ámbitos nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de la organización, Jacinto Quispaya Sánchez, destacó que la Confederación trabajará y coordinará actividades para salvaguardar las danzas de Bolivia, y particularmente del Carnaval de Oruro, declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La nueva directiva de la organización está integrada por Jacinto Quispaya Sánchez presidente; Vladimir Honor Cruz, vicepresidente; Lindón Cruz, secretario general; Fernando Garnica, delegado de Santa Cruz; René Valdez, secretario de Hacienda; Lourdes Alarcón, secretaria de Actas, William Soria Galvarro, secretario de Cultura y Folklore y Fernando Garnica, Jhonny Torres y Wilson Zambrana, vocales.

NJ/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI