En el Día de la Lectura la Editorial del Estado presenta el comic Vuelve Sebastiana

En el Día de la Lectura la Editorial del Estado presenta el comic Vuelve Sebastiana

La Paz, 05 de septiembre de 2022 (ABI). – En el Día Plurinacional de la Lectura, la editorial del Estado presentó el comic Vuelve Sebastiana que tiene el propósito de fomentar el hábito de leer libros en las nuevas generaciones.

El Día Plurinacional de la Lectura se celebra este 5 de septiembre en homenaje al natalicio del escritor de los niños Oscar Alfaro.

El comic es una adaptación de la película Vuelve Sebastiana de Jorge Ruiz, que narra la vida cotidiana de una niña chipaya quien deja su pueblo y se aventura en territorio aimara, sin embargo, su abuelo la encuentra y la convence de volver a su tierra.

La gerente ejecutiva de la editorial del Estado, Estela Machicado, destacó que, con la difusión del comic, la institución se propone fomentar la lectura en la población en general, y particularmente en las nuevas generaciones.

“Muchos aprendimos a leer con comics, nos prestábamos y alquilábamos en las esquinas y así le encontramos el gusto de la lectura, con este recurso esperamos que hoy nuestros niños y jóvenes tengan también el cariño por la lectura”, dijo.

Machicado remarcó también que la empresa estatal acompaña al pueblo boliviano en la construcción del nuevo país y el fortalecimiento del conocimiento y de la cultura.

La presentación de la obra literaria fue organizada también por la Dirección General de formación de Maestros del Ministerio de Educación.

La presentación del comic se desarrolló en un acto público que se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Superior de Maestros Tecnológico y humanístico de El Alto, en la zona Alto Chijini.

Nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI