Anoche se presentó el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario.
Ministerio de Culturas lanzará concurso para la película del Bicentenario de Bolivia

Ministerio de Culturas lanzará concurso para la película del Bicentenario de Bolivia

La Paz, 01 de septiembre de 2022 (ABI). –El Ministerio de Culturas convocará a un concurso para la realización de una película del Bicentenario de Bolivia, como parte de las actividades programadas con miras al 2025, informó este jueves la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

El concurso de la película del Bicentenario de Bolivia tendrá un carácter nacional, explicó la ministra en entrevista con Bolivia TV.

Además, destacó que se conformará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario de Bolivia.

Entre otras actividades culturales y artísticas rumbo al Bicentenario, están concursos para la canción juvenil y siete reportajes sobre la historia de Bolivia.

También están previstas presentaciones de teatro itinerante y la apertura del museo del Bicentenario para reflejar la historia del país.

Orellana informó que en este mes se prevé convocar a los artistas para escuchar sus propuestas y necesidades como sector.

“Queremos llegar unidos y unidas hacia el Bicentenario, pero la unidad es algo que se va construyendo día a día con el diálogo de saberes, conocimientos, prácticas y experiencias de cada cultura y con otras culturas”, reflexionó.

El presidente Luis Arce Catacora presentó la noche del miércoles el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario que tiene como mensaje “La Bolivia que soñamos al 2025”, y que traza una ruta crítica para llegar a los 200 años de independencia con un país unido, con desarrollo y venciendo el racismo y la discriminación.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI