Acuarela realizada en Valle de Bravo, México, 25 de agosto 2022. Foto: Facebook José Rodríguez Sánchez
Boliviano José Rodríguez obtiene primer premio en concurso de acuarela en México

Boliviano José Rodríguez obtiene primer premio en concurso de acuarela en México

La Paz, 30 de agosto de 2022 (ABI).- El artista boliviano José Rodríguez Sánchez obtuvo el primer premio en el concurso internacional de acuarela en vivo, denominado Pintemos Toluca, que se celebró en México en el marco del Festival Iberoamericano de la Acuarela en el que participaron más de 50 artistas de 17 países del mundo.

El Festival Iberoamericano de Acuarela, denominado Nuestro mundo, nuestro color, tuvo como objetivo difundir la técnica acuarelística en el mundo.

El evento se celebró en el Museo de la Acuarela del estado de México, con 30 años de existencia.

Su misión es difundir la obra de los artistas emergentes de diversos lugares del país. Una de las actividades que se desarrollaron en el marco del evento es el concurso denominado Pintemos Toluca, cuyo primer premio recayó en el artista boliviano José Rodríguez Sánchez.

“Me siento agradecido por recibir esta distinción. Mi obra muestra la calle donde se encuentra el Museo de Toluca y los organizadores consideraron que me merecía el primer premio, lo cual es un honor”, sostuvo Rodríguez, cita el periódico estatal Ahora El Pueblo.

El segundo lugar del concurso fue para Perú, y el tercero se lo llevó Rusia.

El acuarelista destacó que en la actualidad los artistas disponen de una gran variedad de materiales que les permiten comunicar sus obras sin limitaciones.

“La calidad y exquisitez cromática, papeles de grandes dimensiones hechas artesanalmente, pinceles, humectantes se ponen al servicio de la creatividad, permiten resultados que convierten la acuarela en una de las técnicas de mayor cultivo y aceptación en el ámbito artístico internacional”, explicó.

Rodríguez también comentó que uno de los objetivos y sueños que tiene como artista es consolidar un museo de la acuarela en Bolivia. “Esperemos que podamos concretar ese repositorio, es nuestro mayor anhelo, aunque es un trabajo complejo porque requiere de mucho apoyo, del Gobierno e instituciones privadas”, dijo.

José Rodríguez Sánchez nació en Cochabamba, el 30 abril de 1958. Su primer acercamiento al arte se produjo mediante su padre, quien de alguna manera soñaba con que su hijo llegara a abrazar la pintura artística. Rodríguez viajó por muchos países para mostrar su arte.

En la actualidad es presidente de la Sociedad Internacional de la Acuarela en Bolivia, afiliada a 102 países del mundo.

Rdc/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI