Imagen: Redes Sociales
A un día de su partida, continúan las muestras de pesar por el maestro boliviano Yayo Joffré

A un día de su partida, continúan las muestras de pesar por el maestro boliviano Yayo Joffré

La Paz, 13 de julio de 2022 (ABI). –El maestro Edgar Yayo Jofré, músico, compositor e intérprete falleció en Ginebra, Suiza, donde radicaba desde los últimos años, confirmó su hijo, Luis, a través de su cuenta de Facebook.

“Te fuiste lejos muy lejos mi bien, sin decirme ni un adiós, convirtiendo para siempre en dolor las promesas que hicimos los dos…. Hasta pronto viejito, hoy partiste, siempre estarás presente con nosotros, ya sea por tu música o por todas las anécdotas vividas, mil gracias, por tanto”, escribió el hijo del gran compositor.

El reconocido musico nació en La Paz en 1937 y dejó de existir el martes 12 de julio.

“Lamentamos comunicar el sentido fallecimiento del maestro Edgar Yayo Joffré, músico, compositor e intérprete de nuestra música. Una gran pérdida para la música y la cultura nacional”, informó la página Sentimiento Nacional RTV.

El guitarrista compositor Willy Claure compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida a Joffré.

“Mi apreciado Yayo, partiste… nos queda tu obra, toda tu contribución al patrimonio musical boliviano. Gracias! Reposa y vuela”, escribió el músico.

El Ministerio de Culturas expresó sus condolencias a la familia del artista, en su cuenta de Twitter.

“El Ministerio de Culturas se suma al dolor que embarga a la familia del artista por el sentido fallecimiento del maestro Edgar Yayo Joffré, Q.E.P.D. músico, compositor e intérprete, creador del grupo Los Jairas”.

El maestro de la música folklórica boliviana fue fundador del grupo Los Jairas junto a Julio Godoy, Ernesto Cavour y Gilbert Favre.

Joffré participó de la creación de la Peña ‘Naira’ (1966) junto a Gilvert Favre, Pepe Ballón y Jorge Núñez del Prado.

Las composiciones más populares del artista incluyen el taquirari Olvídate, el huayño Recuerdo, los yaravíes A vuestros pies madre y El llanto de mi madre, entre otras.

Nj/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI