Trabajos en el sitio arqueológico, en La Paz. Foto: Ministerio de Culturas.
Culturas realiza la conservación, restauración e intervención del sitio arqueológico de Pilkocaina

Culturas realiza la conservación, restauración e intervención del sitio arqueológico de Pilkocaina

La Paz, 26 de junio de 2022 (ABI).- El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización realizó la supervisión,  conservación, restauración e intervención del sitio arqueológico de Pilkocaina, ubicado en la Isla del Sol, en el municipio paceño de Copacabana. 

“Técnicos del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización - MCDyD realizaron la supervisión y su posterior conservación, restauración e intervención del sitio arqueológico de Pilkocaina (sic)”, informó esa cartera de Estado este domingo mediante su cuenta en Facebook.

Según ese reporte, la actividad fue desarrollada el viernes 24 de junio del presente año en la comunidad de Yumani, Isla del Sol, municipio de Copacabana, Provincia Manco Kapac del departamento de La Paz.

“Las autoridades de la comunidad de Yumani agradecieron la intervención de la Unidad técnica del MCDyD y las gestiones de la hermana ministra, Sabina Orellana, por su compromiso con el Patrimonio cultural del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica.

MC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI