Fundación Cultural del BCB mostrará en la FIL todas las actividades de sus repositorios
Fundación Cultural del BCB mostrará en la FIL todas las actividades de sus repositorios

Fundación Cultural del BCB mostrará en la FIL todas las actividades de sus repositorios

El jefe nacional de Gestión Cultural de La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BC-BCB), David Aruquipa, informó este miércoles que participarán de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2021 “Letras, puentes de encuentro”, como invitados de honor, y compartirán el trabajo que realizan desde los centros culturales y repositorios de todo el país que son dependientes de la fundación.

“Está llegando la Casa Nacional de la Moneda, con todo el trabajo y la experiencia que tiene, con réplicas del Mascarón, la Casa de la Libertad con un escribano, quien va a escribir al estilo de la época colonial; va a estar el Museo de Etnografía y Folklore, con salas de exposición y juegos para compartir con los niños, referidos a las culturas del país, y el Museo Nacional de Arte que mostrará todas sus propuestas artísticas”, detalló a la ABI.

Agregó que también estará participando de la FIL el Centro Cultural de la Revolución de La Paz, compartiendo clases artísticas, talleres, las tejedoras J’alqas y sus productos, para que la gente pueda conocer esa cultura milenaria.

De igual manera, el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz, así como el Museo Nacional de Arte, que de manera externa presentarán exposiciones de libros y experiencias de los proyectos artísticos que realizan, acotó.

Dijo que la FC-BCB también tiene una producción bibliográfica que será puesta a disposición del público a precio de costo, para democratizar el acceso a los libros.

“Contestos de hacer una agenda amplia, son 40 actividades que tendremos paralelas, entre presentación de libros, conversatorios, y otras actividades de los proyectos de inversión que tiene la fundación en ciudades donde no está presente, como en Tarija y Oruro”, aseveró.

La feria se instalará en los pabellones del Campo Ferial Chuquiago Marka con un aforo al 50%, con las medidas de bioseguridad por la pandemia. Se desarrollará del 15 al 26 de septiembre y presentará una vasta agenda cultural con puentes de encuentro en letras, simposios y diálogos, con dos instituciones como invitadas de honor, Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI