Feria Internacional del Libro presenta una agenda cultural con puentes de encuentro en letras, simposios y diálogos
Feria Internacional del Libro presenta una agenda cultural con puentes de encuentro en letras, simposios y diálogos

Feria Internacional del Libro presenta una agenda cultural con puentes de encuentro en letras, simposios y diálogos

Del 15 al 26 de septiembre vuelve, después de un año, la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, que presentará una vasta agenda cultural con puentes de encuentro en letras, simposios y diálogos, con dos instituciones invitadas de honor Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC - BCB). El Campo Ferial Chuquiago Marka acogerá por 12 días, tanto a expositores y a la ciudadanía, para un reencuentro con los autores y editores.

“Las letras construyen puentes de encuentro. No solo nos acercan a realidades desconocidas, sino que también permiten el diálogo entre disciplinas y maneras de entender el mundo y, claro, la realidad”, señala el programa de presentación de la FIL.

El director de Ferias del Directorio de la FIL 2021, Marcel Ramírez Soruco, destacó que este año se eligió como invitados de honor a Alemania y a la FC - BCB. 

Indicó que Alemania presentará a los autores de ese país de forma virtual, por la pandemia del COVID-19, y participarán cinco invitados de primer nivel entre las que destaca Lucy Fricke, que cuenta en su haber con el Premio Bávaro del libro 2018 con su libro “Töchter”, uno de los best sellers de 2018/2019. Además de Roland Schimmelpfennig, Michael Ebmeyer, María Cecilia Barbetta y Elena Alonso Frayte.

“Desde Chile estarán más de siete personas, de Perú uno, dos de argentina, uno de Colombia, uno de México, cuatro de Paraguay, uno de Uruguay, cinco de España y dos de Estados Unidos”, agregó. 

Dijo que, en cuanto a la FC – BCB, presentará más de 40 actividades que se realizarán tanto en el campo ferial y en las instituciones de su dependencia con variada agenda cultural.

Además, se tendrá más de 120 expositores entre editores y autores nacionales que son los protagonistas y presentan publicaciones nuevas; y también estarán las librerías y se tendrá más de 150 eventos culturales.

La feria se instalará en los pabellones Rojo y Amarillo del Campo Ferial Campo Chuquiago Marka, con un aforo al 50%, con las medidas de bioseguridad por el CODIV-19; el horario de atención será de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 y fines de semana de 10.00 a 22.00.

Por su parte, el jefe nacional de Gestión Cultural del BC - BCB, David Aruquipa, manifestó que como invitados especiales de la FIL compartirán el trabajo que se realiza desde los centros culturales y repositorios que son dependientes de la fundación.

La inauguración está programada para las 19.00 del miércoles y se anuncia la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, autoridades del municipio de La Paz, del FC-BCB, del campo ferial y los miembros de la Cámara Departamental del Libro, como organizadores de la FIL.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI