Ministerio de Culturas organiza conversatorio sobre la danza de la Morenada
Ministerio de Culturas organiza conversatorio sobre la danza de la Morenada

Ministerio de Culturas organiza conversatorio sobre la danza de la Morenada

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, informó este lunes que, como parte de las actividades por el “Día Nacional de la Danza de la Morenada”, se realiza un conversatorio con la participación de investigadores de ese baile boliviano.

“Como panelistas están María Lupita Meneses, David Aruquipa, Milton Eizaguirre, Freddy Maidana y Varinia Oros, estas cinco personas están en este foro que es importante para el Ministerio de Culturas y como moderador estará Jimmy Iturri”, dijo a los periodistas.

Indicó que es el inicio de varias actividades similares en los demás departamentos donde se tiene investigadores y especialista en el tema.

La Ley 512, de 2014, declara cada 7 de septiembre como el “Día Nacional de la Danza de la Morenada”, en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño, José Flores Orozco, conocido como “El Jach’a Flores”.

“La celebración del Día Nacional de la Danza de la Morenada, se desarrollará principalmente en la ciudad de Oruro, capital del folklore boliviano, así como en todas las regiones del territorio boliviano donde se practique la misma, y se implementarán actividades de promoción, difusión y conservación de la danza de la Morenada”, indica la Ley 512.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI