El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dio inicio este viernes a la campaña “Si le damos voz a las víctimas” para generar conciencia sobre la trata y tráfico de personas en Bolivia.
“Una vez más se demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno nacional de luchar contra uno de los peores flagelos de la humanidad que se vive día a día (…). Como Viceministerio hemos elaborado una campaña que representa el efecto de la trata de personas. En el diseño de la campaña hemos aprendido a mirar este delito desde los ojos y la vivencia de las víctimas”, enfatizó Ríos.
Cada 30 de julio se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, por lo que el Viceministerio realizó el lanzamiento de la nueva campaña para luchar y generar conciencia contra ese ilícito.
De acuerdo con la autoridad, la trata de personas es un mal que afecta a toda la humanidad y es responsabilidad de todos trabajar para frenar la mercantilización de la humanidad.
Agregó que, con la Campaña “Si les damos voz a las víctimas”, se pretende que la población en general deje de pensar en ese delito solo como cifras y parte de la estadística.
“(tenemos) el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de las víctimas, promocionar y proteger sus derechos. Nos corresponde hacerlo reflexionando sobre las maneras que vamos a abordar en la prevención, atención de víctimas y persecución del delito. Entendimos que si les damos voz a las víctimas sabríamos que ellas no son sólo estadísticas, son niñas, niños, mujeres, hombres, que tienen un nombre”, explicó la autoridad.
Ríos dijo que la campaña se inicia con la activación de la línea gratuita 122 que permitirá una atención oportuna y directa a personas en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia y de trata y tráfico de personas. Sin embargo, en el transcurso de los días se realizarán más actividades.
Además, como parte de la iniciativa, se hizo la entrega de 30 celulares y seis televisores para la División de Trata y Tráfico de Personas, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).







