El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, firmó este martes un convenio con el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, para la implementación de la fase dos del “Sistema integrado de comando y control para seguridad ciudadana subnacional BOL-110”, en la ciudad de Trinidad con una inversión de Bs 46,5 millones.
“El presente convenio intergubernativo tiene por objeto establecer la cooperación interinstitucional y coordinación entre las partes, Gobernación de Beni, Alcaldía de Trinidad y Ministerio de Gobierno, para la implementación del proyecto BOL-110 Fase II, en el municipio de Trinidad", afirmó, citado en un boletín institucional.
Del Castillo explicó que el convenio garantizará la provisión de infraestructura y equipamiento para combatir la delincuencia.
Detalló que la ejecución del proyecto demandará la habilitación de una sala de monitoreo y otra de atención y despacho, 110 handies, 51 radios portátiles, 55 cámaras de vigilancia, 11 cámaras de reconocimiento facial y seis cámaras de reconocimiento de placas, entre otros implementos que favorecerán la labor de la Policía Boliviana en Beni.
En ese sentido, el titular de Gobierno instó a que la Gobernación de Beni garantice la implementación de la denominada “Unidad de vigilancia para la ciudad” con un espacio físico acorde a los requerimientos técnicos necesarios.
También sugirió a la Alcaldía de Trinidad instalar las cámaras de vigilancia en coordinación con la Policía Boliviana, con la georreferenciación de puntos estratégicos y el suministro de datos y energía eléctrica para su adecuado uso.
Asimismo, Del Castillo destacó el esfuerzo realizado por parte del Gobierno nacional para implementar el programa de seguridad ciudadana Bol-110.
“Este gran proyecto no solo será una gran obra de arquitectura e ingeniería para Beni, sino que también reforzará la seguridad ciudadana en Trinidad”, enfatizó.
Finalmente, llamó a las autoridades a despojarse de intereses particulares y de colores políticos para velar por el bienestar del pueblo boliviano.
“El trabajo coordinado y mancomunado entre diversas instituciones del Estado, sin importar su color político o su ideología, es fundamental para la reconstrucción de nuestra Patria y también para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.







