Santa Cruz, 29 de enero de 2026 (ABI).- La exdiputada Laura Rojas dejó este jueves la clínica donde estaba internada y fue trasladada al penal de Palmasola en Santa Cruz, donde cumplirá una detención preventiva de 180 días en el marco del caso “Narcomaletas”. Otros dos implicados en el proceso también fueron enviados a prisión.
El traslado se realizó pasadas las 14:30, luego de que los médicos confirmaran que Rojas se encuentra estable y ya no requiere hospitalización, informó su abogado, Ernesto Giraldes.
Giraldes explicó que presentó un recurso de revisión incidental para que su defendida pueda afrontar el proceso en libertad, pues sostiene que no tiene vinculación con los hechos investigados.
En paralelo, un juez determinó detención preventiva por 120 días para el representante legal de una empresa de seguridad y uno de los socios del juez Hebert Zeballos. Ambos están acusados de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
En medio de la polémica, Rojas renunció a su candidatura a concejala por la organización Primero Santa Cruz, liderada por el aspirante a alcalde Gary Añez.
//AGC/AC







