Santa Cruz, 25 de agosto de 2025 (ABI). - El fiscal Daniel Ortuño informó que se emitió una orden de aprehensión contra una persona presuntamente implicada en el doble asesinato registrado el pasado jueves en la zona norte de Santa Cruz.
“Se ha identificado a una persona como supuesto partícipe del caso. Ya se emitió una orden de aprehensión y la ejecución dependerá de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, informó Ortuño, en entrevista con Bolivia TV.
El hecho, que conmocionó a la capital cruceña, ocurrió la noche del jueves 22 de agosto, cuando Leonardo Vaca Díez Gentile y Harold Méndez fueron acribillados por sicarios en un vehículo.
Ambos murieron en el lugar tras recibir más de 100 disparos, según el informe preliminar de la Policía. Las víctimas tenían antecedentes penales.
La noche del viernes, la Policía encontró el vehículo presuntamente utilizado por los autores del crimen. Estaba oculto en una zona boscosa cerca del estadio Édgar Peña, también al norte de la ciudad. En su interior se halló un arma de fuego con 16 proyectiles, la cual será sometida a pericias balísticas para determinar si fue utilizada en el hecho.
“El motorizado será objeto de pericias para confirmar su vinculación técnica con el crimen. En su interior se encontró un arma que también será analizada forensemente”, explicó el fiscal.
Según investigaciones preliminares, el caso podría estar vinculado con el secuestro ocurrido el pasado 29 de julio en el barrio Las Palmas, donde también se identificó el mismo vehículo hallado recientemente, según datos preliminares de la Felcc.
GMM/Afbs







