La Paz, 28 de julio de 2025 (ABI). – Edgar Dorado Menacho, asesinado a tiros en Santa Ana del Yacuma (Beni), fue vinculado a Misael Nayar y tenía desde 2022 una orden de búsqueda internacional con sello Rojo, informó el director nacional de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto.
“Dorado habría sido víctima de un posible homicidio que está en proceso de investigación. Interpol cuenta con una notificación Roja desde 2022 por el delito de asesinato. Esa orden y la notificación seguían activas hasta la fecha de su muerte”, explicó.
Dorado, de 47 años y oriundo de San Joaquín, fue señalado por las investigaciones como jefe de seguridad de Misael Nallar, principal acusado por el triple asesinato de policías en Porongo, ocurrido en junio de 2022. Por este hecho, Dorado fue declarado rebelde en octubre del mismo año.
El crimen de Dorado ocurrió a plena luz del día en Santa Ana del Yacuma. Según el reporte preliminar, sujetos armados no identificados interceptaron a Dorado y le dispararon en reiteradas ocasiones, antes de huir en una camioneta blanca. Aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico, llegó sin signos vitales.
Interpol informó que, además, de la notificación Roja, Dorado contaba desde este año con una alerta migratoria activa, como parte de los mecanismos de control y búsqueda internacional.
GMM/CC







