La Paz, 10 agosto de 2024 (ABI). – El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Gonzalo Víctor Vigabriel, informó de la creación del Comando Estratégico Operacional Químico, Biológico, Radiológico y Nuclear para prevenir ataques o desastres biológicos y nucleares.
El nuevo Comando tiene el objetivo de “evitar ataques, actos ilícitos o desastres químicos, biológicos, radiológicos y nucleares”, explicó sin dar mayores detalles.
Vigabriel reafirmó el “compromiso inquebrantable” de las FFAA con la defensa de la soberanía y la integridad territorial.
“Más unidos que nunca, nos adaptamos a un mundo cambiante, fortaleciendo nuestras capacidades para garantizar la paz y la seguridad de nuestro pueblo (…) contamos con un personal altamente capacitado, dispuesto a enfrentar cualquier desafío, siempre bajo los principios de lealtad, disciplina y honor”, explicó.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia cumplieron el 07 de agosto 199 años de creación. Como parte de sus festejos, desarrollaron la Parada Militar en Trinidad, Beni, con la participación de los integrantes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval.
“Las Fuerzas Armadas se identifican plenamente con el desarrollo y progreso para todos los bolivianos, logrando construir una Bolivia más justa, inclusiva y participativa”, remarcó.
GMM/cc