“Caso Decretazo”: Tribunal suspende juicio de Luis Fernando Camacho hasta el 27 de mayo

“Caso Decretazo”: Tribunal suspende juicio de Luis Fernando Camacho hasta el 27 de mayo

Santa Cruz, 11 de abril de 2024 (ABI). – El Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz suspendió hasta el 27 de mayo el inicio del juicio del denominado “caso decretazo” en contra de Luis Fernando Camacho.

Según medios locales, este cambió se debe a la ausencia del principal acusado, Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro, emplazado en el municipio paceño de Viacha.

Desde el Ministerio de Gobierno -en días pasados- descartaron el traslado de Camacho a la capital cruceña ante la falta de condiciones y garantías de seguridad, porque se podría generar una posible convulsión social. Ante esta situación, plantearon que el juicio sea virtual para el acusado.

Datos

Luis Fernando Camacho fue investigado por la emisión del decreto 373 en marzo de 2022, cuando viajó a Brasil.

En dicho decreto delegaba sus funciones a su hombre de confianza, el entonces secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, relegando de esas tareas al vicegobernador Aguilera, y vulnerando el Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

Camacho fue acusado por la comisión del delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

En la actualidad, Camacho tiene detención preventiva en el penal de Chonchocoro, por el denominado “caso Golpe de Estado I”, proceso activado por la exdiputada Lidia Patty.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI