Cientos de padres y madres de familia marchan en contra de la violencia infantil en Santa Cruz

Cientos de padres y madres de familia marchan en contra de la violencia infantil en Santa Cruz

Santa Cruz, 30 de enero de 2023 (ABI). – “¡Los niños se respetan, los niños no se tocan!, ¡justicia!, ¡queremos justicia!”, fueron las consignas de madres y padres de familia que salieron a las calles de la ciudad de Santa Cruz en protesta por los recientes hechos de violencia en contra de menores de edad en la guardería Garden House.

Con poleras blancas, carteles de protesta y globos de colores, las madres en compañía de sus hijos se concentraron en el ingreso del Comando Departamental de la Policía y con resguardo policial recorrieron las calles exigiendo que se respeten los derechos de los infantes.

“Esta marcha es para que respeten a los niños y no los maltraten, pedimos a la justicia (operadores de justicia) que tome en cuenta todo lo que está ocurriendo”, señaló una de las madres que participaba de la movilización que se dirigía hacía el monumento del Cristo Redentor.

La agresión que sufrieron niños y niñas de la guardería Garden House, en la capital cruceña, indignó a la población que se autoconvocó para asumir la medida de presión.

El hecho sucedió entre el 9 y 22 de diciembre de 2022, cuando un niño de tres años, quien tendría un grado de Trastorno de Espectro Autista (TEA) leve, fue amarrado a una silla, con cinta de embalar para que no se moviera. Además, le taparon la boca para evitar que hable.

El compañero de la víctima le contó a su madre lo ocurrido y ella contactó a la madre de la víctima, quien luego de constatar estos extremos, con imágenes de las cámaras de vigilancia, denunció las agresiones en la Fiscalía y después aparecieron más de 10 víctimas.

Hasta el momento se tiene a cinco personas aprehendidas, dos administradores y tres educadoras que el martes serán sentadas en el banquillo de los acusados en su audiencia de medidas cautelares por los delitos de lesiones graves y gravísimas, además de atentado contra la salud pública.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, se identificaron a 12 víctimas más y ahora se busca contactar a las familias.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI