La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, entregó este miércoles material de bibliográfico al Centro de Rehabilitación Varones “Mocoví” de Trinidad (Beni), parte del programa “Libros por Rejas” con el objetivo de fortalecer los procesos de reinserción y readaptación social de las personas privadas de libertad.
“Este proyecto de ‘Libros por Rejas’ trata de darles las esperanzas, trata de darles luces, nuevos caminos (…), vamos a continuar incrementando este programa”, expresó la defensora durante el acto de entrega en Trinidad.
La autoridad escuchó las quejas de la población penitenciaria y se comprometió a apoyar y mediar para que no exista retardación de justicia y se respeten sus derechos humanos.
“Nosotros como Defensoría nos podemos a disposición para poder colaborar (…). No hay peor gestión que la que no se hace, desde la Defensoría del Pueblo vamos a reforzar el trabajo para atender a las personas privadas de libertad”, explicó.
El programa “Libros por Rejas” consiste en fomentar la lectura de libros con la finalidad de promover la readaptación y reinserción social y que se constituya en una alternativa para la redención de penas.







