El Ministerio de Gobierno lanzó este miércoles el Plan “Mi Barrio Seguro” en Cobija, Pando, con la participación de unidades policiales y vecinos en tareas de prevención al delito. Además de ello, se reforzó la cantidad de uniformados destinados a ese departamento, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
En entrevista con Bolivia Tv, la autoridad dijo que, para ese Plan, se cuenta con la participación de cuatro módulos policiales además de que se reforzó el patrullaje con el envío de 30 efectivos adicionales.
El Viceministro indicó que el Plan “Mi Barrio Seguro”, que se lleva a cabo en distintos puntos del país, tiene entre sus componentes al patrullaje disuasivo, el reforzamiento el control de los puentes, la creación de grupos comunitarios de seguridad con la participación de vecinos y uniformados que convergen en grupos de Whatsapp para que los uniformados actúen de manera temprana cuando se cometa algún delito.
Otro de los componentes es el fortalecimiento comunitario a través de talleres de capacitación e información en temas como trata y tráfico de personas, seguridad ciudadana, entre otros, indicó.
La gestión local y el fortalecimiento de la Policía con la participación de las alcaldías y gobernaciones, es otro de los ejes del Plan que se puso en marcha en Pando.







