La Gobernación de Potosí y el Consejo Departamental Interinstitucional de Defensa y Aprovechamiento de Nuestros Salares convocaron a una reunión para trabajar en comisiones técnicas por la defensa de los recursos naturales de Potosí. El encuentro se realizará este martes.
“El Consejo Departamental Interinstitucional, a la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, en uso de sus especificas Funciones y Atribuciones otorgadas en la Magna Cumbre Departamental en defensa del ‘Gran Salar de Uyuni’, convoca a la reunión ordinaria a realizarse hoy, 10 de agosto en el Salón de Espejos de la Gobernación de Potosí a Hrs. 16:30”, se lee en un comunicado oficial.
De acuerdo con el comunicado, existe un riesgo y amenaza de los recursos naturales del Salar de Uyuni, por lo que decidieron convocar a una reunión en defensa de los intereses de sus habitantes.
“Al existir riesgo y amenaza latente a nuestros recursos naturales y a nuestro territorio del Gran Salar de Uyuni, existe la imperiosa necesidad de convocarnos”, señala el comunicado.
Por su parte, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, informó este martes que demostrarán que el área turística donde están domos de Kachi Lodge, en el Salar de Uyuni, pertenece al departamento de Potosí.
“Nosotros, el día de hoy, estamos convocando a una reunión, no tenemos ningún inconveniente en demostrar que esa jurisdicción (lugar turístico donde están domos de Kachi Lodge) pertenece al departamento de Potosí”, expresó la autoridad.
La Brigada Parlamentaria Potosinista, la Asamblea Legislativa Departamental, el Comité Cívico Potosino, la Central Obrera Departamental, la Federación de Juntas Vecinales, la Universidad Autónoma Tomas Frías, la Universidad Nacional Siglo XX, el Colegio de Abogados de Potosí, son parte de las 26 instituciones públicas, privadas además organizaciones sociales que fueron convocadas para la reunión de hoy.







