El ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó este martes el fortalecimiento de los gobiernos estudiantiles, en el acto de posesión de esas representaciones en La Paz, en cumplimiento de las tareas de recuperar la institucionalidad de las instancias educativas.
“Después de mucho tiempo los estudiantes están recuperando ese posicionamiento, donde harán conocer su criterio, su voz y su palabra sobre diferentes aspectos económicos, sociales y educativos. Desde el Ministerio de Educación apoyaremos todas esas iniciativas que vayan hacia el fortalecimiento de los gobiernos estudiantiles”, señaló, citado en un boletín institucional.
Recordó que durante el gobierno de facto, “la clausura de la gestión escolar el 2020, por decisión del entonces ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y del gobierno de facto, fue una total contradicción. Se supone que el Ministerio de Educación está para velar por mejorar la educación y no para clausurarla”.
Dijo además que se está cumpliendo con las tareas trazadas por el presidente, Luis Arce Catacora, con acciones frente a esas injusticas: primero, coadyuvar en la reconstrucción del país; segundo, recuperar la institucionalidad, la legalidad de la representación estudiantil; y en tercero recuperar el derecho a la educación.
El ejecutivo nacional de la Confederación de Estudiantes de Secundaria, Jorge Barrera, destacó la importancia y la responsabilidad de conformar una dirigencia estudiantil.
“Hoy marcamos un antes y un después en la organización estudiantil porque así lo decidimos. Este proceso democrático trae propuestas innovadoras para defender los derechos de las y los estudiantes y para hacer escuchar la voz de las y los estudiantes”, aseveró.







