La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó este miércoles que se entregó cédulas de identidad a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, en el marco de la campaña “Mi identidad, mis derechos” que se realiza en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
“La finalidad es agilizar y viabilizar este proceso para que cuenten con un requisito indispensable, como es el carnet de identidad, no solo en La Paz, sino en todo el país”, dijo la viceministra.
La autoridad explicó que el documento de identificación es de gran importancia para que puedan acceder a servicios de salud, incluso para la vacuna contra el COVID-19 y lamentó que muchos adultos mayores se encuentren en situación de soledad, abandono y vulnerabilidad.
En la oportunidad, se benefició a personas de la tercera edad que acuden al comedor “Casa Amandita” que está ubicada en el mercado Camacho, primer subsuelo, donde diariamente acuden alrededor de 120 personas adultas mayores a tomar su desayuno.
Huacani exhortó a los familiares de los adultos mayores a no abandonarlos, por el contrario brindarles protección ya que “todos vamos a llegar a esta etapa”.
Asimismo, aseguró que la empatía, los valores, el respeto y la solidaridad hacia los adultos mayores se deben inculcar desde niños.







