Gobernadores se comprometen a garantizar la vacunación integral en Bolivia
Gobernadores se comprometen a garantizar la vacunación integral en Bolivia

Gobernadores se comprometen a garantizar la vacunación integral en Bolivia

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que los gobernadores y directores de los nueve servicios departamentales de Salud (Sedes), se comprometieron y garantizaron que ejecutarán de manera inmediata la vacunación integral a la niñez y familia de todo el país. 

“Hoy, en una alianza estratégica con los gobiernos subnacionales hemos firmado un acta en la que establecemos compromisos, los cuales deben ser asumidos”, dijo el Ministro en la clausura de la reunión nacional llevada a cabo en la ciudad de Santa Cruz. 
Auza saludó la voluntad de todos los gobernadores y de todos los directores de los Sedes que participaron del encuentro nacional calificado de “histórico”. 

“Tenemos amenazas de enfermedades que siempre han estado y continúan; pero si no hemos visto Sarampión, si no hemos visto Poliomielitis, ha sido porque las acciones en salud para prevenir las enfermedades siempre han estado presentes”, subrayó.

El Ministro sugirió plantear estrategias de carácter local que permitan revertir las actuales coberturas de vacunación que preocupan, porque es el momento de actuar y revertir esa situación e inmunizar no solo por COVID-19 a la población, sino en todo el esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Debemos elevar las coberturas de vacunación de todo nuestro esquema vacunal, se debe garantizar que las vacunas, que son distribuidas desde el nivel nacional para todas las enfermedades de manera gratuita, puedan ser administradas a nuestras niñas, niños, mujeres y la población en general”, aseveró.

Destacó que la alianza estratégica entre el Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales, le da certeza a la población de evitar el rebrote de varias enfermedades que están latentes y se previene con las vacunas.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI