El Ministerio de Salud y Deportes y la Fundación Ciudad Humana, en una alianza estratégica, pusieron en marcha este miércoles la campaña “Salud a un paso”, que tiene el objetivo de brindar atención integral y gratuita a la población en ferias barriales. Se iniciará el próximo sábado en el municipio de Mecapaca.
“Como Ministerio de Salud es vital este tipo de alianzas estratégicas para que toda nuestra población del área urbana y rural esté presente en estas campañas, que no solo serán en el departamento de La Paz, sino a nivel nacional”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, citada en un boletín de esa Cartera de Estado.
La autoridad realizó un contacto vía Zoom desde el Hospital EL Alto Sur, donde se recupera de COVID-19; pero continúa realizando su trabajo.
Hidalgo expresó que, con el trabajo junto a la Fundación que realizó gestiones para contar con el apoyo de la Iglesia de los Santos de los Últimos días e instituciones como el Instituto de Oftalmología, se llegará a un mayor número de la población con atenciones en diferentes especialidades médicas.
Por su parte el presidente de la Fundación Ciudad Humana, César Dockweiler, explicó que el programa “Salud a un paso” tiene tres proyectos enfocados en ferias en los municipios y distritos, consultorios en los barrios y salud virtual o telesalud, y es parte de una iniciativa que busca atender las necesidades que tiene la población que no cuenta con una atención médica oportuna.
“El primer proyecto es el que estamos arrancando este sábado con la Feria de Salud en Mecapaca desde las 08.30 a las 14.30, donde vamos a tener diferentes servicios de salud, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Alergología y otros servicios más para que las familias puedan acercarse y hacer su chequeo integral”, detalló.
Dockweiler indicó que se incorporaron médicos voluntarios que se sumarán a los del Ministerio de Salud y los del Instituto de Oftalmología.
Por su parte, el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, aseguró la participación de su población y comprometió el apoyo en la parte logística de su municipio.







