El Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), entregó certificados a trabajadores de diferentes rubros en la ciudad de Sucre y a músicos del altiplano boliviano.
Fueron 318 sucrenses los que recibieron el certificado que avala la competencia laboral adquirida a lo largo de sus vidas, tras ser evaluados bajo estándares técnicos de desempeño laboral de acuerdo a los procedimientos y los requisitos del SPCC.
“El sentido de esta instancia es revitalizar los saberes y los conocimientos vividos a lo largo de la vida, practicados día tras día. El Estado avala, a través de esta certificación, sobre quién es una persona, a qué se ha dedicado en la vida, da el valor a la persona, acredita su autoestima”, indicó el encargado del SPCC, Edwin Miranda.
El acto contó con la presencia de los representantes de diferentes organizaciones e instituciones, de la Subdirección de Educación Alternativa de Sucre, de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca y de la Fundación del Sur.
Asimismo, el responsable aclaró que el fin de semana se realizó la entrega de los certificados a los músicos de bandas folclóricas de Bolivia, en la comunidad de Suñasiwi, provincia Omasuyos, Central Agraria de Warisata, donde las autoridades originarias y los comunarios recibieron con mucha satisfacción el reconocimiento.
El SPCC tiene el principal objetivo de contribuir a mejorar, en forma sostenible, las condiciones de vida de todos los bolivianos, incrementando sus oportunidades de acceso al mundo del trabajo, dinamizando sus sistemas sociales y productivos en todas las ocupaciones, señala una nota de prensa.







