El representante de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Antonio Morales, firmó este jueves un convenio con el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, para la transferencia definitiva, a título gratuito, de una planta generadora de oxígeno medicinal en beneficio del Hospital Viedma.
“Estamos muy contentos de hacer esta transferencia al Hospital Viedma, que es un hospital importante en Cochabamba”, aseveró en un acto público.
De acuerdo con Morales, la planta tendrá un costo de más de Bs 4,9 millones, será instalada en 60 días y tendrá una capacidad de carga de 80 a 90 botellones por día.
A su turno, el Gobernador de Cochabamba explicó que el equipamiento servirá para que los médicos del Hospital Viedma “ya no tengan esa preocupación de que va a faltar el oxígeno medicinal” durante la atención de pacientes.
“Estamos gestionando los recursos económicos del Estado, del país, de cada uno de nosotros, para el cuidado y el mantenimiento necesario oportunamente, para que este equipo esté siempre al servicio de la población”, añadió.
El convenio manifiesta, adicionalmente, la conformación de una “Comisión de transferencia”, que estará integrada por un profesional en equipamiento médico, un funcionario administrativo de la AISEM y un representante que designará la Gobernación de Cochabamba.







