El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, en el marco de una política de seguridad y soberanía alimentaria que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Ixiamas y organizaciones sociales, participó del lanzamiento oficial de los programas productivos de la estatal en el norte paceño.
“Queremos construir la nueva La Paz, quiero que el norte de La Paz sea otra Santa Cruz”, dijo Flores.
Enfatizó que el golpismo se ha llevado mucha plata de los bolivianos. “Mientras los gigantes tenían el derecho de circular, el pueblo estaba encarcelado, en cuarentena”, exclamó.
Agregó que presentará el requerimiento, tanto de Apolo como de Ixiamas, y de “aquí a un corto tiempo se empezará a evaluar”.
“Es momento de unirnos todas y todos”, concluyó.
El alcalde de Ixiamas, Félix Layme Yanahuaya, así como alcalde de Apolo, Rully Ciro Jiménez, agradecieron la iniciativa de la empresa del Estado para contribuir al desarrollo del norte de La Paz.
Se hizo el lanzamiento de los programas de arroz, maíz y trigo, con el propósito de apoyar a los pequeños y medianos productores del norte paceño, ya que Emapa es una empresa pública estratégica de carácter social que coadyuva a garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.
Todos estos programas se realizarán mediante el apoyo a la producción y estabilización de precios del mercado de alimentos, contribuyendo de esta manera a la política estatal del “Vivir Bien”, y de crecimiento económico del pueblo boliviano







