La concejala Roxana Pérez (MAS) denunció que la Alcaldía de La Paz, administrada en la actualidad por Iván Arias, no realizó el mantenimiento correspondiente a las unidades educativas, cuyas instalaciones presentan varias deficiencias y no estarían en condiciones de recibir a los niños y niñas, ante la posibilidad del retorno a clases presenciales.
“Hemos estado reunidos con varias juntas escolares, hemos hecho inspecciones a colegios y todavía no se ha aplicado ningún mantenimiento, hay unidades educativas que están atravesando una situación bastante crítica que realmente amerita una atención por parte de la Alcaldía de manera inmediata”, afirmó en contacto con Bolivia TV.
Señaló que, como todos los años, el Ejecutivo municipal debió realizar las inspecciones y refacción de las unidades educativas hasta febrero; sin embargo, este trabajo no fue realizado.
“Hay muchas unidades que han sufrido un deterioro profundo, tienen filtraciones, tienen goteras, hay pequeñitos que estarían pasando clases sobre cemento. Cada unidad educativa tiene una característica peculiar que debería ser atendida, para los cual se debería realizar inspecciones in situ por parte de las autoridades, tanto del alcalde como de los subalcaldes”, subrayó.
Pérez lamentó que el alcalde Arias continúe poniendo como excusa el déficit económico heredado por su antecesor, Luis Revilla, para dejar de hacer gestión, cuando esta realidad era por demás conocida antes de las elecciones subnacionales.
“Las autoridades tuvieron un tiempo prudente para procesar su propuesta de campaña, que era una propuesta de gobierno municipal y, por supuesto, ya han llegado, ya tienen la confianza del pueblo, el Alcalde ha sido electo democráticamente y lo que esperaba la población es que el Alcalde llegue con un plan, un diagnóstico procesado y un plan para ejecutar. La Alcaldía se ha escudado mucho en el déficit que tiene el municipio de La Paz, pero esto era de conocimiento de todos”, resaltó.
Dijo que la falta de mantenimiento representará una gran dificultad para el retorno a clases semipresenciales o presenciales de las niñas, niños y adolescentes del municipio paceño.
“Ya estamos en el tercer mes del ejercicio de funciones y lamentablemente no hemos conocido un plan serio, ni en el ámbito de salud ni en el ámbito económico ni en el ámbito del regreso escolar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, finalizó.







