El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este domingo que en Bolivia el retorno a las actividades educativas en aula se realizará de forma gradual.
“De la modalidad de educación a distancia vamos a ir migrando a la semipresencial, y de ésta a la presencial, de forma gradual, pero esto se define según los reportes epidemiológicos (…), el mandato que tenemos es recuperar el derecho a la educación tomando en cuenta el tema sanitario”, dijo en una entrevista para el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.
Explicó que en el país se desarrollan las clases bajo tres modalidades: presencial, semipresencial con alternancia de los estudiantes y a distancia, tomando en cuenta la situación epidemiológica en cada región. Para ello, se trabajó en toda la logística para atender esas tres modalidades.
Recordó que se utilizan cuatro “componentes que son para recuperar el derecho a la educación” en el país: la plataforma EducaBolivia para las clases a distancia, los textos de aprendizaje, las teleclases y las radio clases.
En Bolivia, son 3.552 unidades educativas que pasan clases de manera presencial y constituyen el 22.26%; en la modalidad semipresencial se tiene 5.021 unidades educativas (31,4%) y a distancia, 7.349 (46%), en el marco de la protección de la salud de los estudiantes y maestros, detalló.







