Autoridades regionales y de salud de varias ciudades del Bolivia habilitaron puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 este fin de semana para alcanzar una mayor cantidad de personas inoculadas y lograr la inmunización de rebaño.
En la ciudad de La Paz, se habilitaron 12 puntos de vacunación que trabajan este sábado y mañana domingo, en una coordinación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía para ejecutar una “megavacunación”.
Los 12 puntos de vacunación son: la Asistencia Pública, el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y La Merced; además de los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto, el Instituto Americano, la Facultad de Medicina y el Campus Universitario de Cota Cota. La atención será de 08.00 a 17.00.
En la ciudad de Santa Cruz habilitaron cuatro puntos de vacunación que trabajarán este fin de semana: Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Udabol, universidad Domingo Savio y Caja Cordes.
Un ciudadano que hacía fila en la EMI para inmunizarse calificó de positiva la habilitación de los puntos de vacunación en fin de semana, porque mucha gente, debido a sus actividades, a veces se ve imposibilitado de acudir en días hábiles.
Según reportes del Sedes Santa Cruz, ayer se batió récord con la inmunización a más de 32.000 personas.
En la ciudad de Oruro, se habilitó este sábado seis puntos de vacunación contra el COVID-19.
La médica Magali Condori informó que “los fines de semana se habilita los cuatro puntos para inmunizar a la población y destacó que ahora es mayor la presencia de las personas”.
Similar panorama se vive en Yacuiba (Tarija), donde este sábado se inmunizó a 320 soldados del Regimiento Aroma.







