El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, anunció que el Ministerio de Educación dotará 5.600 computadoras Kuaa y celulares para aquellos estudiantes de escasos recursos y puedan acceder a la educación virtual.
“El martes (21 de julio) vamos a entregar 5.600 Kuaa en calidad de comodato a estudiantes orureños que no pueden acceder a un equipo para las clases virtuales; además el ministro de Educación, Adrián Quelca, traerá un número importante de celulares para regalar a niños que así lo requieran”, informó, citado en un boletín institucional.
El burgomaestre dijo que se debe ser responsables respecto a la determinación del retorno a clases en la jurisdicción municipal de Oruro y debe existir un criterio técnico y científico que permita que los estudiantes vuelvan a las aulas.
Agregó que, por el momento, la prioridad es la salud, pero sin descuidar la educación, por eso se determinó gestionar un apoyo a los alumnos que no cuentan con las facilidades para la educación virtual.
Explicó que el trabajo por la educación que realiza la Alcaldía es de prioridad, en beneficio de la niñez y juventud, y por ello se busca las mejores condiciones para los estudiantes, porque la educación es la base para el desarrollo.







