El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Dorado, consideró este jueves que la Comisión Agraria Departamental convocada por el gobernador cruceño, Fernando Camacho, es un espacio para convulsionar el país.
“Esa Comisión Agraria es para alentar el racismo, para alentar la discriminación, para polarizar. Son espacios que se están dando para convulsionar el país y no debemos permitir esto”, expresó Dorado en contacto con Bolivia Tv.
Dorado, que es también alcalde del municipio de San Miguel de Velasco, apoyó la decisión del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de no asistir a esa reunión por carecer de legalidad y de respaldo de los sectores sociales.
“El INRA está en todo su derecho de no participar”, desatacó.
Por su parte, el director departamental del INRA, Adalberto Rojas, en conferencia de prensa, señaló que el gobernador estaría usurpando funciones al convocar a la Comisión Agraria Departamental.
Asimismo, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Clemente Ramos, calificó la convocatoria de “ilegal y discriminatoria”, por no contar con el apoyo de sectores sociales.







