La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó la presencia masiva de las personas mayores de 18 años que acuden a los centros de vacunación contra el COVID-19 y anunció que, para reforzar la inmunización, brigadas móviles saldrán a poblaciones rurales e intermedias para brindar información y prevención a los habitantes.
La autoridad, entrevistada este jueves en el programa “Aquí en vivo”, del canal televisivo Bolivisión, destacó que el Gobierno garantizó más de 8 millones de vacunas y exhortó a los medios de difusión, gobernaciones, alcaldías e instituciones, a que incentiven para que más personas se vacunen con el fin de cuidar su salud y la de sus familias.
“Esperábamos la participación de los jóvenes pero nos han sorprendido. Los jóvenes nos están enseñando” dijo Alcón, quien mencionó que en varios puntos de vacunación del país se registraron largas filas de personas mayores de 18 años que aprovecharon el momento para sacarse fotografías.
La Viceministra exhortó a los medios de difusión, gobiernos subnacionales y a instituciones a que incentiven la vacunación masiva de la población.
Dijo que el Gobierno, por su lado, intensificó las campañas comunicacionales para incentivar a la inmunización además de que se relanzará las plataformas de información oficial con el fin de contrarrestar a la diseminación de mitos y desinformación, especialmente en redes sociales digitales.
“Estamos habilitando, esto sale mañana en Chuquisaca, estas brigadas móviles para llegar a las poblaciones alejadas, rurales, poblaciones originarias. Entonces ahí se lleva información, se lleva material, las vacunas, las pruebas gratuitas. Es decir, es una brigada móvil completa”, manifestó.
Recordó que, con la cantidad de vacunas comprometidas, se prevé llegar al menos al 94% de la población vacunable del país.







