El vicepresidente David Choquehuanca Céspedes pidió este lunes a los maestros que formen a sus estudiantes para que sean líderes, rebeldes y creativos con el fin de descolonizar el pensamiento.
“Debemos formar líderes rebeldes y creativos. Los maestros potencian las habilidades de sus estudiantes. Los maestros deben orientar y alimentar la rebeldía de los jóvenes. Necesitamos descolonizar el pensamiento”, sentenció en el acto de conmemoración del “Día del maestro boliviano” en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
Según un boletín institucional, Choquehuanca distinguió por su día a rectores y docentes meritorios de 34 institutos tecnológicos del departamento de La Paz, con la entrega de diplomas de reconocimiento.
En la oportunidad, el segundo al mando del Estado Plurinacional remarcó la importancia del trabajo que los educadores efectúan en favor de la juventud.
El rector del Instituto Tecnológico Puerto de Mejillones, Jacinto Chambi, entregó un reconocimiento a Choquehuanca, y a la viceministra de Educación Superior de Formación Profesional, Aurea Balderrama.
Los educadores participantes representaron a varios institutos del departamento de La Paz.







