Chuquisaca, 18 de agosto de 2025 (ABI). – Tras permanecer internado en terapia intensiva, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, anunció que se recuperó, por lo que “en las próximas horas” retornará a su despacho para continuar su trabajo.
“Agradecer a Dios, a mi familia, a toda esa gente que ha orado por mi recuperación. Estamos aquí nuevamente recuperados, hace dos semanas me dieron alta, hoy estamos listos para volver a trabajar con más compromiso por nuestro departamento”, expresó la autoridad chuquisaqueña.
En junio de este año, tras sufrir un grave accidente en su domicilio, Condori fue ingresado de emergencia al Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, con un diagnóstico de politraumatismo y trauma encéfalo craneano.
El Ministerio Público inició una investigación por el delito de lesiones culposas en el caso del Gobernador de Chuquisaca, quien permanecía hospitalizado en la ciudad de Sucre en terapia intensiva, posteriormente se recuperaba en una clínica privada de Cochabamba.
“En las próximas horas estaré volviendo al despacho gubernamental para el cual hemos sido electos, desde ahí trabajaremos, continuaremos con el equipo que me acompaña hasta el 24 de mayo de 2026 para el cual hemos sido elegidos”, afirmó.
El domingo de elecciones generales 2025 en Bolivia, en una silla de ruedas y acompañado por sus familiares, Condori fue a emitir su voto en una unidad educativa de la ciudad de Sucre, según reportes de medios locales.
MC







