El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que desplegaron brigadas médicas del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) Mi Salud a los municipios de Cochabamba y Oruro con el objetivo de coadyuvar con el trabajo de contención y mitigación de la tercera ola del COVID-19.
“Estamos desplegando brigadas de contención hasta el municipio de Cochabamba y Oruro, más de 50 médicos que van a iniciar toda una estrategia que hemos diseñado, basada en la contención de la enfermedad y en la mitigación”, dijo citado en un boletín institucional.
Explicó que esa labor debe estar enfocada por las alcaldías y gobernaciones; sin embargo, el Ministerio de Salud coadyuvará a esas regiones.
Cochabamba y Oruro presentaron en las últimas semanas un crecimiento exponencial de los contagios, con picos más altos a los reportados en relación con los de la primera y segunda ola.
“En Cochabamba nos preocupa la situación epidemiológica, pero esto no es en todo el departamento, esto es en los municipios de Cercado, Sacaba y en otros donde vamos a intervenir”, añadió.
Auza dijo que, de acuerdo al reporte epidemiológico, se decidió el despliegue de los médicos SAFCI a esas regiones para que se atienda a las familias que se ven afectadas por la pandemia y dijo que espera que se den buenos resultados como los de Pando y Beni.







