El concejal del MAS Pierre Chain advirtió que las amenazas del presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulón, por el caso del exministro de Obras Públicas y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, buscan fomentar la impunidad a la presunta corrupción en la gestión de Jeanine Añez.
“El corrupto tiene que ser juzgado, así sea alcalde, presidente del Concejo Municipal o quienes sean, peor en el caso de Dulón, si en la gestión de Áñez intentó aplicar mecanismos de transparencia”, manifestó, citado en boletín de prensa.
Explicó que la justicia investiga al exministro por presuntos nombramientos ilegales y este lunes, horas antes de la audiencia cautelar de Iván Arias ante un juzgado anticorrupción de La Paz, Dulón advirtió con movilizaciones del pueblo para “defender su voto”, asegurando que la “Alcaldía de La Paz estará alerta y en emergencia”.
Chain recordó que Dulón era responsable del Proyecto Aplicación Móvil “Obras Transparentes” del Ministerio de Obras Públicas, por tanto, era socio de Iván Arias, y resulta ahora contradictorio a su discurso de transparencia el cuestionar un proceso judicial que investiga un supuesto acto de corrupción que se atribuye al exministro.
Dijo que no se permitirá que Arias y Dulón utilicen la Alcaldía ni que se escuden bajo el nombre del pueblo paceño para obstaculizar la investigación judicial, lo que no significa persecución política porque cuando una autoridad pública comete algún tipo de corrupción debe responder por sus actos.
Advirtió que la bancada del MAS no permitirá que se utilice a los trabajadores de la Alcaldía para sacarlos en movilizaciones, cuando lo correcto sería que Arias demuestre su inocencia ante la justicia.
La audiencia cautelar prevista para este lunes fue suspendida sin fecha, debido a la ausencia del juez y el representante del Ministerio Público.







