El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que las acciones del Gobierno de Bolivia, como disponer el adelanto del descanso pedagógico desde 01 de junio y la vacunación masiva para los docentes, son para precautelar la salud y vida de los maestros, estudiantes y padres de familia.
“Primero está la vida y la salud de los maestros, estudiantes y padres de familias”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.
La autoridad educativa explicó que vieron por conveniente adelantar el descanso pedagógico debido a un análisis situacional al conocer que más de 3.500 maestros sufrieron el contagio de COVID-19.
Agregó que el descanso pedagógico está planificado dentro el calendario escolar, y que simplemente se adelantó, pero que se cumplirán los 200 días del calendario escolar en esta gestión 2021.
“No queremos arriesgar a los maestros y estudiantes”, aseguró el viceministro de Educación Regular porque en las áreas rurales las clases son presenciales y en otras comunidades de poca concentración, semipresenciales.
Puma instó a los maestros y personal administrativo del sistema educativo nacional a aprovechar el descanso pedagógico para acudir a los puntos de vacunación masiva y ser inmunizados contra el COVID-19.







