La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, pidió este domingo a la Gobernación y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz invertir el presupuesto de Bs 33,5 millones, asignados a esta región en el primer trimestre de este año, en la compra de medicamentos, insumos y oxígeno.
“Pedir a todas las autoridades del Sedes y de la Gobernación pueda ejecutar el presupuesto asignado en el primer trimestre de esta gestión que asciende a 33.506.000 bolivianos para que puedan realizar la adquisición de medicamentos, insumos y entre estos también el oxígeno”, dijo Hidalgo.
La autoridad hizo esta petición en el acto de entrega de un lote de insumos y medicamentos para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de hospitales que atienden con el Sistema Único de Salud (SUS) de Santa Cruz.
“Solicitamos nuevamente que se pueda ejecutar los recursos para poder hacer la atención dentro el margen que ahora estamos viviendo”, remarcó la titular del Viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud.
La autoridad indicó que el objetivo del Gobierno nacional es precautelar la salud de toda la población boliviana. En ese sentido, resaltó las gestiones del presidente Luis Arce en la adquisición de medicamentos, insumos y oxígeno para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La mañana de este domingo, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que tras la llegada de más de 80 toneladas de oxígeno de Chile, el Ministerio de Salud y Deportes dispuso de manera inmediata la distribución de este insumo a las plantas criogénicas de La Paz, Oruro y Tarija.







