Caja de Caminos inaugura nuevas instalaciones del policlínico de El Alto buscando la calidad en el servicio
Caja de Caminos inaugura nuevas instalaciones del policlínico de El Alto buscando la calidad en el servicio

Caja de Caminos inaugura nuevas instalaciones del policlínico de El Alto buscando la calidad en el servicio

La Caja de Salud de Caminos inauguró el miércoles las nuevas instalaciones del policlínico en la ciudad de El Alto, con ambientes más amplios y nuevas especialidades para la atención con calidad y calidez de toda la población asegurada.

El policlínico, dependiente de la regional La Paz, estaba ubicado en la zona de Ciudad Satélite, sin embargo, tras un análisis y seguimiento a las recomendaciones para una optima atención, éste se trasladó a la avenida del kilómetro 7, esquina N° 6, frente a la entrada principal del Aeropuerto Internacional de El Alto, según señala un reporte de prensa institucional.

Estas instalaciones brindarán nuevos servicios como: cardiología, traumatología, otorrinolaringología, neurología, cirugía, ecografía. Así como la ampliación del servicio de fisioterapia con las especialidades deportiva, reumatología, geriátrica y neurológica.

En la ocasión, el director General Ejecutivo de la institución, Rodolfo Rocabado, a tiempo de mostrar su contento por las nuevas instalaciones, destacó el esfuerzo de los funcionarios de la regional La Paz para hacer realidad este proyecto. Asimismo, se mostró esperanzado en que en el futuro estas instalaciones puedan ser propias y no alquiladas.

“Este debería ser el último lugar en el que estemos en alquiler, nuestro siguiente paso tiene que ser nuestra propia casa en El Alto. Creo que nos lo merecemos, como institución, por la gente, por nuestros asegurados”, manifestó.

A su vez, instó a implementar las especialidades de manera inmediata para así resolver la gran mayoría de las patologías que aquejan a la población asegurada.

“Si tenemos los policonsultorios fortalecidos, más del 85 por ciento de los problemas en salud deberían resolverse en este policonsultorio, porque brindamos atención en medicina general, familiar y en ciertas especialidades”, aseveró Rocabado.

Por su parte, en representación de la Asociación de Jubilados de La Paz, Carlos Barrera, subrayó que con esta entrega se cumple un sueño para la atención con calidad de los asegurados y que esto fue posible gracias a la coordinación con la Dirección Ejecutiva y todos los actores sociales. “Sigamos trabajando día a día, en beneficio de los asegurados, así en algún momento, se va a reconocer este esfuerzo”, dijo.

A su turno, Rolando Bernal, representante de la Federación de Jubilados de Bolivia, ratificó el apoyo hacia la actual gestión de la Caja de Caminos, destacando la inclusión de los actores en un lugar preferencial para concretar proyectos y acciones.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI