Foto: Captura
Culmina primera fase de certificación de menores bolivianos en situación de vulnerabilidad en el exterior

Culmina primera fase de certificación de menores bolivianos en situación de vulnerabilidad en el exterior

La Paz, 20 de noviembre de 2024 (ABI).- En el Día Mundial de la Infancia, la Cancillería boliviana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) culminaron la primera fase del proyecto de Certificación de Niñas, Niños y Adolescentes Bolivianos en el Exterior en Situación de Vulnerabilidad, que establece tener derecho a una identidad para ser legalmente reconocidos sin distinción.

“En el Día Mundial de la Infancia, con gran satisfacción anunciamos que fruto del trabajo conjunto entre la Cancillería de Bolivia y Unicef se logró la exitosa culminación de la primera fase del proyecto de Certificación de Niñas, Niños y Adolescentes Bolivianos en el Exterior en Situación de Vulnerabilidad”, publicó la canciller Celinda Sosa en sus redes sociales.

La autoridad adelantó que pronto se iniciará la segunda fase del proyecto en el que se otorgará más de 200 duplicados de certificados de nacimiento en Argentina, Chile e India.

“Este esfuerzo permitirá a nuestros menores contar con una identidad reconocida, abriéndoles puertas a la educación, salud y una vida digna”, resaltó.

Así también, la representante de Unicef, Katya Marino, recalcó la importancia de tener el derecho a la identidad “como una llave que abre un mundo lleno de oportunidades para cada niña y niño”.

Agregó que, además de garantizar el acceso a los derechos esenciales como la educación y la atención médica, esto permite que los menores sean protegidos contra la trata y el trabajo infantil u otra forma de explotación.

Sch/Afb


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI