El Ministerio de Salud, Jeyson Auza, entregó este viernes los certificados de afiliación al Sistema Único de Salud (SUS) a cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) que no contaban con un seguro de corto plazo.
“Me siento muy feliz de coadyuvar con un granito de arena para aquellos hermanos y hermanas, damas y cadetes, que no tenían un seguro”, dijo en acto público.
Explicó que fue una lucha tesonera del Gobierno que decidió implementar el SUS, cuando existían instancias que realizaban huelgas y paros oponiéndose a ese seguro.
Auza, dijo que los hechos han demostrado que el SUS favorece a más del 50% de la población del país.
“La salud no es un servicio, es un derecho que no se puede negar a nadie”, apuntó.
Criticó que existan grupos corporativos a quienes les interesa que la salud esté en mala situación, porque eso significa que las clínicas privadas tendrán mayor demanda de atenciones.
“No nos oponemos a la atención privada, tiene que existir, se tiene que fortalecer, pero ello no significa que tenga que estar supeditado al dolor y sufrimiento de la población”, afirmó.
En el acto, el subcomandante y jefe de Estado Mayor de la Policía Boliviana, Juan Luis Cuevas, dijo que la entrega de los certificados de afiliación al SUS beneficia de manera directa a los cadetes y expresó su complacencia por el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Salud.







