La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, inauguró este jueves el taller denominado “Fortalecimiento del Subsistema de Educación Alternativa y Especial” para fortalecer los procesos curriculares y de gestión.
“El objetivo de este taller es fortalecer los procesos curriculares y de gestión, para reafirmar la importancia que tiene la educación de nuestro subsistema y así asegurar el derecho a la Educación de los niños, jóvenes y personas adultas”, dijo a la ABI.
Explicó que el taller pretende concretizar acciones y lineamientos fijados en un evento nacional que se realizó en la ciudad de Cochabamba y que similares talleres se desarrollarán en todos los departamentos del país.
Además, destacó que ese sistema ya tiene experiencias a distancia y que no fue difícil acomodarse a las nuevas formas de educación a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Por su parte, la subdirectora de Educación Alternativa y Especial de La Paz, Máxima Villegas, indicó que del taller participaron los directores distritales y de unidades educativas de educación alternativa y especial de la ciudad y de los municipios rurales
La población del ámbito de Educación Alternativa llega a más de 50.000 estudiantes; en el departamento de La Paz, pero las estadísticas serán actualizadas hasta media gestión, agregó.







